Ikea también se introduce en el mundo del autoconsumo fotovoltaico

Empezaron siendo sus lámparas solares, después sus sistemas de recarga y batería inalámbrico, las bombillas inteligentes, y ahora continua con su contribución a los sistemas de eficiencia energética con paneles fotovoltaicos y baterías domésticas, compitiendo directamente con Tesla. Eso si, de momento en Reino Unido.

El gigante sueco ha confirmado la firma de un acuerdo con Solarcentury, uno de los mayores distribuidores de sistemas de almacenamiento energético, para incluir en su catálogo de productos no sólo paneles solares fotovoltaicos, si no también baterías para el almacenamiento de energía.

Su precio de la batería irá desde unos 3.400 euros (3.000 libras), y variará en función del tipo de instalación. Por su parte, el precio del kit fotovoltaico, en el que se incluyan los paneles solares, completamente integrables en el tejado de la vivienda, partirá de unos 7.900 euros (6.925 libras). Como suele ser habitual, el precio para los poseedores de la tarjeta “Ikea Family” será un 15 % más barato.

Según los cálculos de la compañía, el ahorro para los usuarios que decidan realizar estas instalaciones podría ser de hasta 625 euros anuales sobre su factura de electricidad.

Se pueden conocer más detalles en la página de Ikea, de Reino Unido, http://www.ikea.com/gb/en/ikea/solar-panels/

Calcula el número de paneles necesario y el coste que tendría el sistema incluyendo la instalación, dando varias opciones de integración de los paneles en el tejado. Pudiendo además solicitar directamente el presupuesto, o pedir que te lo envíen para pensártelo más detenidamente.

Esperemos que ahora que en España es posible el autoconsumo compartido, https://renovamos.org/paneles-fotovoltaicos/f/10/t/187, lleguen pronto también a estas soluciones integrales que armonizan el mercado energético.